¿Cómo educar a mi perro? Trucos y consejos

¿Tienes un perro y te encantaría enseñarle algunos trucos? Seguramente tu respuesta fue un rotundo Si. Por eso, hoy te contaremos algunos consejos que deberías tener en cuenta para que educar a tu perro no sea convierta en una misión imposible. Lo primero que debes hacer, es encontrar un estimulo que tu perro pueda asociar de manera positiva y que puedas usar para premiarlo cada vez que ejecute la acción que quieres enseñarle. De esta manera, será mas fácil para tu mascota recordar y ejecutar cada orden.

¿Cómo hacerlo de la manera correcta?

La clave para empezar a educar a tu perro, es lograr que asocie correctamente la acción con la recompensa en el momento justo. Por ejemplo, si le pedimos a nuestro perro que se siente, en el momento justo que su colita toca el suelo es cuando debemos premiarle. Nunca antes o después de la acción, ya que nuestro perro podría no identificar correctamente la acción por la que se le está premiando y podría resultarle confuso.

Elige siempre un premio irresistible

Para muchos perros su premio estrella de motivación son los snackscomúnmente los encuentras de diferentes marcas y sabores. Son productos muy nutritivos y al mismo tiempo irresistibles para tu mascota. Sin embargo, hay muchos perros que prefieren los juguetes. Debes tener en cuenta que estos últimos varían según la raza, tamaño y edad, por esta razón es importante aprender a elegir el juguete correcto.

Recuerda que el premio siempre debe ir acompañado de una caricia y una palabra en tono melódico que tu perro empiece a interpretar como un gesto de cariño de tu parte por lo que ha hecho.

Sin duda, los premios son una excelente herramienta para la educación de tu perro, pero pueden perder su función si abusamos de ellos. Cuando se trate de comida controla siempre las cantidades. Además, trata siempre de controlar la frecuencia con la que recibe los premios, ya que tu perro podría perder el interés por la recompensa si se los das sin ningún tipo de control.

Y ahora… ¿Qué tal si empiezas con sus primeros trucos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?