Consejos para cuidar el pelaje de tu mascota

Cuidar el pelaje de tu mascota no es un tema para tomar a la ligera, debes saber que a través de esos cuidados estarás evitando bacterias, infecciones, alergias y, sobre todo, estarás estimulando el brillo de su pelo y manteniéndolo suave y sedoso.

Sigue leyendo para que sepas cómo cuidar el pelaje de tu amigo fiel.

Mudando de pelo

Antes de entrar en detalle con cualquier tip que pueda ayudarte con el pelaje de tu mascota, debes tener claro que ellos tienen unos tiempos especiales en los cuales mudan de pelo, es en ese momento cuando verás tu hogar inundado de bolas y motas de pelo por todos lados, es porque están en tiempo de mudanza y es poco lo que puedes hacer para que este proceso se detenga, salvo armarte de mucha paciencia y darle a tu mascota una que otra cepillada cuando tengas tiempo.

Recuerda que este fenómeno pasará al menos dos veces al año y que, según la raza de tu mascota, verás más o menos cantidad de pelo andando por todos lados.

Existen unos productos especiales para remover el pelo de tu perro cuando se presente la época de muda, puedes mirarlos en nuestra tienda, ¡ve ahora!

No es solo el pelo, cuida su piel

Tal vez te hayas dado cuenta que tu mascota de un momento a otro empieza a botar más pelo de lo normal, cuando aparentemente no debería estar en época de mudar.

Esto obedece a muchas situaciones, pero solo para nombrarte algunas y que puedas descartar temas de dermatitis, podemos decirte que ciertos jabones resecan su piel, una alimentación no conveniente ni balanceada también podría repercutir en resequedad y hacer que el pelo caiga abundantemente.

Debes estar atento a todos estos fenómenos para que actúes a tiempo en caso de alguna irritación en la piel de tu peludo.

No seas intenso con el baño

Otra cosa que podría ayudarte con el mantenimiento del pelaje de tu mascota es dejar la intensidad con su aseo, sí, tenemos que decírtelo, si quieres que tu perrito mantenga el balance de su pelo y su piel, debes bañarlo una vez al mes, máximo.

Hemos conocido casos de dueños que cada ocho o quince días, mandan a bañar a su mascota, esto no es necesario, ellos, a través de sus lamidas, logran mantener algo de asepsia, no tan profunda como la de los gatos, pero en efecto, hacen uso de sus lamidas para mantenerse limpios.

Tumbemos un mito popular de una vez por todas; no es cierto que la saliva de los perritos sea antibacteriana o más limpia que la nuestra, la de los humanos.

Cuando tienen una herida la lamen, sí, lo hacen porque existe una sustancia en su saliva que probablemente contribuya a la cicatrización, pero al estar humedeciéndola constantemente, logrará el efecto contrario, por ello, siempre que hay una herida susceptible de ser lamida por tu precioso, usamos un collar isabelino para evitarle tentaciones. Entonces, ¿desvirtuado el mito de la saliva?, muy bien, continuemos.

Los champús y jabones

Los hay de muchas marcas y vienen especializados para diferentes patologías si se quiere decir de alguna forma.

Los hay antipulgas, los hay especiales y medicados para pieles que se irritan con facilidad, tenemos los que mantienen el brillo y la suavidad (que para el caso que nos ocupa, sería el ideal para tu perrito), pero también los tenemos en presentación de baño seco.

Escoge el que más te convenga y no olvides pasarte por nuestra tienda para que veas todos los productos en sus diferentes presentaciones y que tu mascota luzca un pelo sensacional.

El vinagre salvador

Mucho se ha dicho acerca de las propiedades del vinagre para mantener el pelo de tu mascota uno A, ¿es tan cierto que tiene tantas bondades?, descubrámoslo.

Sí y no. Las personas pretenden limpiar a sus perritos con cualquier vinagre y resulta que esto en vez de ayudar, puede causar el efecto contrario.

Cuando vayas a hacerle limpieza con vinagre a tu mascota, debes asegurarte que este sea vinagre de manzana y que sea orgánico, es el único que puede en realidad ayudar a mantener el ph de tu perro balanceado y obviamente a nutrirle la piel y esto repercutirá en un pelaje brillante y hermoso.

Así que, si eres de los que viene poniendo cualquier vinagre sobre el pelaje de tu perro, te invitamos a que no lo hagas más y si consigues vinagre de manzana, rebájalo con agua a partes iguales y jamás lo apliques en su cabecita ni cerca de sus ojos.

Dicho esto, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con el vinagre de manzana si ya lo estás usando.

Cepillar, cepillar y cepillar

Esta es una tarea que resulta sumamente divertida y agradable para tu mascota. Dependiendo del tipo de mascota que tengas, sabrás si su pelo requiere un cepillado más frecuente o no.

Por ejemplo, un labrador de pelo corto y duro no ha de necesitar tanto cuidado en su pelaje como un pastor collie o un golden retriever, razas que tiene pelo largo y que son susceptibles de hacerse motas y nudos.

Para evitar esa situación en este tipo de razas y todas las de pelo largo, debes hacer más frecuente esta acción, cepillarlos a diario se convierte en una regla, pero su manera de agradecértelo será luciendo un pelo brillante y hermoso.

En nuestra tienda tenemos cepillos, guantes limpiadores, masajeadores y todo cuanto necesites para hacer del cepillado de tu peludo la experiencia más divertida, pásate por allí y antójate de lo que quieras.

No olvides que una buena alimentación y los productos adecuados para su tipo de piel son clave para el pelo, tal vez creas que una cosa nada tiene que ver con la otra, pero en cuestión de mascotas lo es todo.

Déjanos saber cómo podemos ayudarte con tips y consejos adicionales para el cuidado del pelaje de tu perro.

Un comentario de “Consejos para cuidar el pelaje de tu mascota

  1. Sandra Castillo dice:

    Buenas noches tengo 2 perritos criollos de tamaño mediano pequeño. Adultos 1 y 2 años.Ambos esterilizados pero no se que comida darles que no voten pelo ni mal olor ni se engorde mucho.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?