Cómo elegir el juguete ideal para mi perro

¿Cómo elegir el juguete ideal para mi perro?, esta pregunta te la has hecho al menos una vez desde que eres el feliz amo de tu mascota, y por supuesto, es importante que el juguete que le proveas responda a una serie de características con base en su raza, edad y hasta tamaño.

Aquí te vamos a mencionar algunos juguetes que podrían resultar ideales para tu mascota. ¡Atento!

Juguetes con pito o sonido

A los perros les encanta morder esta clase de juguetes a tal punto que enloquecen de felicidad con sus chirridos, esto es debido a que les recuerdan los sonidos que emitían las presas al ser cazadas, (no olvides que esto permanece aún en su ADN), así que, si tu perro se pone loco de contento con esta clase de juguetes, habrás dado en el clavo.

Juguetes con movimiento errático

Esta clase de juguetes les causa muchísima curiosidad, cuando lo haces rebotar sobre el suelo, el juguete sale disparado hacia cualquier lugar causando una magnífica impresión en tu perro que inmediatamente querrá salir a correr detrás de él.

Estos juguetes se elaboran a base de goma y algunos cuentan con orificios para introducir alimento y cuando tu perro lo recobre, se divierta probando una deliciosa golosina.

Juguetes de peluche

Los juguetes de peluche son uno de los favoritos de ciertas razas, que ven en estos muñecos a sus crías, aunque otras mascotas pueden percibir a los peluches como sus presas.

Sea cual fuere el instinto de tu perro, un peluche siempre será un juguete ideal en cualquiera de sus etapas.

Juguetes de inteligencia

Estos estimulan su capacidad de pensamiento (aunque muchos digan que los perros no tienen esa facultad), con este tipo de juguete, tendrán que poner a prueba su habilidad para hacerse con el contenido, que generalmente es una golosina escondida en su interior.

Estos juguetes vienen en forma de caja con una cuerda para que el perro pueda tirar de ella y sacar el premio o vienen en forma de kong para que pueda masticar el juguete mientras se acerca a la golosina que tiene dentro.

Juguetes de tiro

Son una especie de lazo grueso con dos puntas para que tu perro pueda tirar de una de ellas mientras tú lo haces del otro lado, esta clase de juguetes son ideales para perros de raza grande o de fuertes mandíbulas ya que su mayor diversión será ejercer una fuerte presión para ganarte el pulso y quedarse con el juguete mientras se pasea victorioso delante de ti.

La infaltable pelotita

Muchos perros son felices con que le tires una pelota para salir disparados tras de ella y volverla a poner a tus pies para que el juego se reinicie una y otra vez.

Las hay de todos los colores y sabores, de goma, de tenis, con luces, es decir, una variedad infinita para que puedas escoger; se dice que los perros distinguen muy bien el amarillo y el azul, ¿por qué no comprarle pelotas con estos colores y hacer más divertida su experiencia?

Recuerda que también el frisbee o disco volador, como lo conocemos, les encanta, claro, a unas razas más que a otras, si tienes un labrador, un golden retriever, un border collie o un pointer alemán, se lo pasará feliz tratando de agarrar un frisbee en pleno vuelo.

Si tu perro es un cachorro aún

Si tu perro aún es peque, puedes considerar algunos juguetes a los cuales introducirles alimento con el fin de mantenerlo ocupado y entretenido, te garantizamos que pasará horas intentando que la comida salga mientras se divierte.

Estos juguetes vienen normalmente en forma de balón de plástico. Es importante que tú le traces el camino, es decir, que él pueda verte sacando alimento de la pelotita, luego, se la tiras para que, al rodar, el alimento empiece a salir por el único orificio con que cuenta y tu cachorro siga la pista.

Procura que el material del juguete sea blando para que no detenga ni dañe la dentadura saliente de tu cachorro.

No olvides premiarlo

Una de las cosas que no puedes olvidar cuando tienes mascota, es el valor de su entrenamiento, y los juguetes pueden ayudarte en esta tarea.

A diferencia de los humanos, a quienes nos regalaron juguetes solo por temas de diversión, en los perros también refuerzan conductas y comportamientos, esto quiere decir que un juguete puede ser el perfecto aliado para educar a tu perro mientras la pasa feliz.

Cada vez que tu perro esté teniendo un comportamiento adecuado, entrégale su juguete predilecto, esto reforzará su idea de que, si hace algo bien, tú lo premiarás.

En nuestra tienda podrás encontrar toda clase de juguetes para tu mascota, desde peluches hasta juguetes de tiro, pasando por los adorables kongs, que lo mantendrán ocupado un buen rato intentando extraer el alimento.

Cuéntanos cómo podemos asesorarte para que la experiencia de darle el juguete ideal a tu perro sea fascinante y que él sea muy feliz.

6 comentarios de “Cómo elegir el juguete ideal para mi perro

    • Alexandra
      Alexandra dice:

      Hola Diego. Muchas gracias por escribirnos. Te invitamos a darle un vistazo a todos nuestros productos y que podamos asesorarte en la compra del mejor juguete para tu mascota.

    • Didier de j. Calle Villegas dice:

      Hola buena noche me reporto desde la ciudad de Medellín. Mi perro es muy imperactivo y es feliz con los peluches pero el problema es que los desbarata y se les come la felpa, le consigo juguete con pitos y pasa igual . Gracias.

  1. Pingback: ¿Sabes por qué ladra tu perro? | Ladralo.com

  2. Pingback: ¿Cómo educar a mi perro? Trucos y consejos | Ladralo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?