¡Ojo a la sonrisa! Tips para cuidar los dientes de tu mascota

Como cualquier ser humano, nuestros peludos también necesitan cuidados dentales, ¡Una mala salud dental puede derivar en enfermedades graves que afecten órganos como el riñón, el corazón o el hígado! En este artículo te contaremos algunos tips que te servirán para cuidar los dientes de tu mascota.

El cepillo

El cepillo que usemos debe tener unas cerdas suaves con extremos redondeados, rectas y muy agrupadas. Usar pastas dentales para humanos NO es recomendable.

La alimentación

La alimentación es fundamental ya que dependiendo de lo que coma tu peludo, su salud dental puede variar. Te recomendamos alimentarlo principalmente con concentrados, los cuales al ser masticados previenen la formación de sarro y placa bacteriana.

Frecuencia

Debes tener en cuenta el lavado de los dientes de tu mascota por lo menos una vez por semana. Las razas pequeñas son más propensas a infecciones bucales, por lo que debes estar muy al tanto de su dentadura y seguir los cuidados al pie de la letra.

Otras formas de mantener la salud de tu mascota son los juguetes y los dentífricos comestibles. Los juguetes fortalecen sus dientes especialmente cuando son cachorros y los dentífricos, aunque no sustituyen el cepillado sirven para complementarlo.

El mal aliento, las manchas de sarro o la inflamación en las encías, son los primeros signos de advertencia de que es momento de prestarle atención, y es que, aunque existen diferentes formas de alimentar a tu canino ya sea concentrado o dietas naturales, esto no los exime de alguna enfermedad bucal.

Recuerda que, aunque no se laven a diario los dientes, se debe estar pendiente constantemente, por lo menos una vez a la semana utilizar productos especiales para caninos y cada seis meses llevarlos a control médico, ellos necesitan el mismo cuidado que nosotros.

Ahora ya sabes como cuidar correctamente los dientes de tu mascota. Así qué, Ojo a la Sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué podemos ayudarte?